viernes, 9 de abril de 2010

El amor asfixiante

Amar de una manera intensa y excitante, y además pasional, es una experiencia a todas luces, maravillosa. Pero es sólo al inicio. No lo pierdas de vista. Contar con una pareja que todo el tiempo necesita presencia, reaseguramiento emocional y ser confirmada, es una tarea bastante desgastante.

En los amores asfixiantes, así sucede. Es tal el brillo y la atracción que nos sentimos atrapados. Y, entonces, pareciera, que estamos condenados a la creencia: ¡Vivieron felices para siempre!

Además, sino lo sentimos así, es porque estamos realmente muy, muy, mal para los demás.

Las personas que muestran un estilo asfixiante en sus relaciones, necesitan de acciones de teatralidad, que se muestren sus encantos, además de que siempre estén en la situación, de que ellos son perdedores.

Aún cuando en el fondo su necesidad es de ser vistos y tomados en cuenta, de acuerdo a sus encantos, sufren irremediablemente, la falta de reconocimiento de sus deseos de ser mimados y mirados.

En estos tipo de amores asfixiantes toda la vida, interese, amores, encuentros y desencuentros, tienen que girar en torno a la relación en pareja. ¡Qué desgaste, en la vida, en la relación y en las maneras de relacionarse!

La pareja requiere tener una vitácora acerca de los movimientos de su pareja.

- A dónde vas?

- Con quién?

- A qué hora regresas?

- En qué invertiste toda la lana que te di?

En estos amores asfixiantes, lo primero que se observa es una inmadurez afectiva. Pareciera que es más importante sentirse bajo los influjos del amor romántico, que sobre la realidad de lo que sucede en la relación en pareja.

En este tipo de vínculos siempre queda la sensación: “de podría haber dado algo más”… Pero ese algo más, siempre parece ser una circunstancia intangible, difícil de satisfacer.

Cuando alguien dice: Tengo sed, rápidamente podemos ofrecerle algo para saciar su sed. En los amores asfixiantes sucede todo lo contrario, cuando algún miembro de la pareja, dice quiero amor, el otro miembro de la pareja, le da espagueti, arroz, diversiones, conversaciones, lo que sea, pero menos, amor.

Por qué nos enganchamos en relaciones asfixiantes?

Quizá porque tendremos varias necesidades insatisfechas, que por supuesto, es imprescindible recrear en nuestra relación en pareja, así somos los seres humanos, no te sientas tan mal…

A todos nos ha pasado!

Pero cuando eres capaz de reconocer, entonces, ahí se encuentra tu desarrollo personal, el crecimiento psicológico y espiritual, lleva tiempo, no desesperes…

El dolor, sólo se sana reconociéndolo, aceptándolo y, superándolo…

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani